Rotate
Rota tu dispositivo

Para vivir una mejor experiencia de navegación

Share
Facebook
VINO ALBARIÑO SANTIAGO RUIZ
VINO ALBARIÑO SANTIAGO RUIZ
750ml
Información del producto.
Variedades

Albariño (76%), Loureiro (11%), Treixadura (5%), Godello (4%), Caiño Blanco (4%).

Viñedo

Viñedo propio de 38 hectáreas ubicado en Tomiño (subzona de O Rosal), próximo a la desembocadura del río Miño. Altitud de 50 - 75 m sobre el nivel del mar. Orientación sur. Cepas de 15-20 años conducidas en espaldera que garantizan una óptima aireación e insolación. Rendimientos de 3.500 a 5.000 Kg /ha.

Ciclo vegetativo

Invierno suave y seco que propició una brotación muy temprana seguidos de una primavera y verano muy cálido y seco. Ausencia de humedad debido a la escasez de lluvias y altas temperaturas, favoreciendo un excelente estado sanitario de las cepas. Inicio de la vendimia temprano, comenzando el 23 de agosto con el Albariño y finalizando el 12 de septiembre con el Caiño.

Elaboración

Vendimia manual por variedades en cajas de 20 Kg con posterior selección en mesas a su entrada a bodega. Fermentación de cada variedad por separado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable durante 21 días. Tras la fermentación, se lleva a cabo una crianza sobre lías antes de realizar el “coupage” definitivo que como en cada añada, busca mantener el espíritu original de Santiago Ruiz.

Notas de cata

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso, fresco y complejo combinando las notas frutales (manzana, pera, mango, chirimoya) con toques a hierbas aromáticas y minerales. En boca es complejo, de entrada golosa, con cuerpo y predominio de las notas cítricas. La combinación de las cinco variedades autóctonas le aporta una extraordinaria complejidad.

Evolucionará en botella muy positivamente en los próximos meses.

Acompaña a

Marisco y pescado en general, así como a arroces, paté y carnes blancas. Ideal como aperitivo.

Servir entre 10o y 11oC (50-52oF).

Historia de la etiqueta

Hace más de 30 años, Isabel, la hija mayor de Santiago Ruiz, celebró su boda en la finca familiar. Para ayudar a los invitados a llegar hasta la bodega de San Miguel de Tabagón, decidió dibujar un mapa. Su padre se mostró tan encantado con este detalle para los invitados, que ha llegado hasta nuestros días como etiqueta de Santiago Ruiz.

También te puede interesar
Map Conoce dónde se encuentran nuestras tiendas

Suscríbete y entérate de nuestras novedades